Metodología

 

Change for Wellness es una opción de consultoría, basada en las técnicas de coaching , que potencia y desarrolla el poder de transformación de personas, empresas y otras organizaciones, mediante el aprendizaje del dominio del lenguaje, las emociones y la actitud corporal, con objeto de obtener mejores resultados en nuestro entorno de relaciones personales y profesionales.

Mediante la metodología del coaching ontológico, creada por el filósofo y sociólogo Rafael Echeverría y aplicada en su escuela de coaches desde hace más de 45 años, desarrollamos las capacidades de liderazgo de personas y organizaciones para definir nuevas visiones y estrategias, movilizar el cambio y gestionar recursos de manera eficiente.

Asimismo practicamos técnicas de Mindfullness ( Atención Plena ), que contribuyen a eliminar el estrés y la ansiedad.

A través de sesiones individuales o de programas corporativos de enfoque práctico, facilitamos la transferencia de los conocimientos necesarios para ayudar a nuestros clientes, mediante el pleno desarrollo de sus habilidades conversacionales, emocionales y corporales a alcanzar sus objetivos estratégicos personales o profesionales.

¿Cómo trabajamos?

Trabajamos con personas de forma individual o con equipos de empresa en Jornadas únicas o en Seminarios de varios días de duración, dependiendo de las necesidades de nuestros clientes.

Nuestro método se centra en el desarrollo de las competencias conversacionales, el conocimiento de las emociones y la corporalidad como agentes transformadores de situaciones críticas en situaciones que podemos gestionar de forma positiva.

Combinamos la teoría con ejercicios participativos y prácticos, que permiten desde un principio la aplicación de lo aprendido.

Asimismo utilizamos técnicas de Mindfullness, basadas en las aplicadas por el MIT (Massachusetts Technological Institute), para combatir el estrés y la ansiedad. Estas técnicas son un potente complemento en el desarrollo y aplicación de las competencias conversacionales, emocionales y corporales, adquiridas a través el coaching ontológico.

¿Qué nos aporta Change for Wellness?

  • Change for Wellness Experience nos enseña cómo ser los dueños de nuestra propia vida, estableciendo las acciones necesarias para transitar el camino del desarrollo personal y profesional que hayamos elegido en paz y armonía con nosotros mismos.
  • Change for Wellness nos permite descubrir cómo podemos afrontar y encontrar soluciones para problemas y cuestiones a los que no le veíamos la solución.
  • Nos da algo de gran valor: una mirada distinta, nueva sobre aquel problema o cuestión que nos preocupa.
  • Potencia y facilita la creación de redes conversacionales, optimizando los resultados del trabajo en equipo.

¿En qué consiste el coaching ontológico?

El Coaching Ontológico es una metodología científica, que tiene por objeto la búsqueda e identificación de aquellos aspectos de nuestro lenguaje, emociones o corporalidad, que interfieren de forma negativa en nuestra vida personal o laboral, como individuos o cómo equipo de trabajo. Una vez identificados con la ayuda del coach podemos utilizar nuestros propios recursos racionales y emocionales para llevar a cabo los cambios necesarios para vivir sin esas interferencias.

A través del coaching ontológico aprendemos a conocernos mejor a nosotros mismos, nuestras emociones y nuestro cuerpo, abriéndose un importante espacio para la transformación personal. También nos permite escuchar y comunicarnos mejor con nuestro entorno familiar y laboral, incorporando al poder transformador del lenguaje, la interpretación de las emociones y de la corporalidad de nuestros interlocutores.

¿Qué es el Mindfullness?

Mindfullness o Atención Plena es vivir conscientemente cada minuto. Ello supone aprender unas técnicas determinadas, que nos permitirán afrontar las situaciones de estrés de forma relajada y creativa, sin miedo, sin ansiedad. La respiración es uno de los aspectos que aprenderás a utilizar como elemento de paz y armonía y de conexión con tu yo interior. Así podrás observar las situaciones de estrés con mayor claridad y objetividad y aprenderás a manejarlas sin esfuerzo.

Estar en silencio con uno mismo, es otro de los aspectos que te ayudarán a sentirte conectado con su tu yo interior, con tu conciencia, libre de todo condicionamiento externo.